La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha asegurado que el Ayuntamiento de Huesca va a cumplir el pacto de estabilidad firmado entre el PP y VOX en Aragón.
Tras la salida del concejal Antonio Laborda del grupo municipal de VOX y quedar como concejal adscrito, la alcaldesa no ha querido entrar a valorar "problemas internos” que tenga este partido, y sí ha señalado que el PP cumple. “Tenemos con VOX un pacto de gobernabilidad en Aragón en el que el punto 8 dice claramente que en el Ayuntamiento de Huesca y en el Ayuntamiento de Zaragoza se negocian las ordenanzas fiscales y los presupuestos y nadie ha dicho que no se vaya a hacer”, ha apuntado.
Ha recordado que se está comenzando el proceso de negociación de los presupuestos con el nuevo portavoz de VOX, “al igual que se hizo con las ordenanzas ficales”, y que espera que se aprueben en un pleno el día 22 de diciembre.
Orduna se ha referido a que la salida de Antonio Laborda de VOX implica un nuevo escenario en el Ayuntamiento con un concejal adscrito con que “tendremos que empezar a trabajar”, ha señalado.