Óscar Puente afirma que se espera completar "en un año o menos" la obra entre Siétamo y Huesca

El ministro de Transportes ha anunciado que en mayo empezará a operar el servicio comercial de la línea ferroviaria Huesca-Canfranc

D.H.
11 de Abril de 2025
Guardar
Óscar Puente este viernes en la inauguración de un nuevo tramo de la A-21.
Óscar Puente este viernes en la inauguración de un nuevo tramo de la A-21.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha afirmado que el tramo Siétamo-Huesca de la autovía A-22 se espera “completar en un año o menos”. En su intervención durante la puesta en servicio de un nuevo tramo de la A-21, también ha anunciado que en mayo empezará a operar el servicio comercial de la línea ferroviaria Huesca-Canfranc.

Óscar Puente ha visitado este viernes Aragón para presidir la apertura del tramo entre Sigüés y el enlace de Tiermas de la A-21, y ha repasado algunos de los compromisos de su ministerio con la provincia de Huesca. Respecto a la obra del tramo Siétamo-Huesca de la autovía A-22 ha señalado que “está entrando en sus últimas fases” y que “se espera completarla en un año o menos”.

Se trata de una obra que acumula multitud de plazos incumplidos, el último conocido en enero que llevó a reclamar institucionalmente al Ministerio de Transportes la finalización de las obras de la A-22 antes de que finalizara el primer semestre de este año, de acuerdo con los compromisos adquiridos. El ministro ha confirmado que habrá que esperar todavía “un año o menos”.

Puente también ha adelantado que en mayo empezará a operar el servicio comercial de la línea ferroviaria Huesca-Canfranc, donde Adif está llevando a cabo una importante rehabilitación. “Después de Semana Santa tenemos previsto iniciar la formación de maquinistas y trabajamos con la previsión de iniciar la explotación comercial de la línea a finales del mes de mayo”, ha anunciado.

Se trata de uno de los compromisos adquiridos con el presidente del Gobierno de Aragón en la reunión mantenida en Canfranc hace seis meses. “Somos conscientes de que Aragón enfrenta el reto de la despoblación y la necesidad de vertebración territorial. Y estamos respondiendo con hechos”, ha asegurado.

Asimismo, ha reiterado el objetivo de licitar en pocos meses las obras de la variante de Jaca y que en diciembre se pondrán en servicio los túneles de Congosto de Ventamillo en la carretera N-260, tras invertir 90 millones de euros.

También se ha referido al avance de los trabajos en el tramo entre Lanave y Sabiñánigo en la autovía A-23, en los que se invierten 102,4 millones de euros. También en Sabiñánigo, el ministro ha adelantado que este mismo año se podrá poner en servicio el viaducto.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante