La otra consecuencia del temporal, un frío extremo en la provincia Huesca

La Aemet prevé temperaturas de -19 grados este lunes en Sabiñánigo y localidades con el termómetro bajo cero todo el día

DH
17 de Enero de 2023
Guardar
Tras la nieve llega el frío a la provincia, como en Sabiñánigo.
Tras la nieve llega el frío a la provincia, como en Sabiñánigo.

La provincia de Huesca está viviendo las consecuencias del temporal que están dejando nevadas importantes principalmente en el Pirineo, aunque se prevé que la cota de nieve baje hasta los 400 metros este miércoles.

En los próximos días seguirán las consecuencias de este temporal, que a partir del fin de semana dejarán temperaturas extremas, como los -19 grados que marca la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Sabiñánigo para el próximo lunes 23 de enero, última jornada con previsiones actualmente.

Con la precaución de la previsión a siete días, las temperaturas ya han empezado a bajar de forma importante y lo seguirán haciendo en las próximas jornadas hasta comenzar el sábado con el mercurio claramente bajo cero incluso en algunas localidades con máximas en negativo.

La Aemet prevé que en Sabiñánigo se registre el sábado una mínima de -9 y una máxima de 3, para pasar a el domingo a una mínima de -15 y una máxima de 2 y el lunes 23 a -19 de mínima y 2 de máxima.

En Jaca la situación será muy similar según esta previsión, con -9 y 2 grados de mínima y máxima el sábado; -12 y 2 el domingo y -18 y 0 el lunes.

En Benasque el sábado los termómetros ya bajarán a -14 grados con 2 de máxima. El domingo se situarán entre -13 y 0 y el lunes entre -15 y 3.

Sallent de Gállego será una de las localidades que permanecerán toda la jornada a bajo cero, con -13 y 2 el sábado; -14 y -2 el domingo y -12 y -4 el lunes.

En Canfranc se prevén -11 grados de mínima el fin de semana con 2 y 0 grados de máxima el sábado y domingo, respectivamente, y entre -12 y -2 el lunes.

Chía también vivirá está situación según la previsión actual de la Aemet, con temperaturas entre -11 y 0 el sábado; -10 y -1 el domingo y entre -19 y -1 el lunes.

En Bielsa los termómetros tampoco estarán en positivo, con entre -10 y -2 grados el sábado; -11 y 0 el domingo y entre -12 y -3 el lunes. También en Plan se registrarán entre 11 y 0 grados el sábado y domingo y entre -12 y -2 el lunes.

El frío también será intenso en Fiscal con entre -11 y 5 grados el sábado, -13 y 3 al día siguiente y entre -18 y 4 el lunes.

En Sahún se prevén entre -12 y 2 grados el sábado; -11 y 0 el domingo y -14 y -2 el lunes.

En Ansó, el mercurio bajará a -7 grados el sábado y domingo, con 2 grados de máxima y a entre -9 y 1 el lunes. En Bailo se situará entre -8 y 3 y entre -8 y 2 el fin de semana y bajará a -11 y 1 el lunes.

En Aínsa, los termómetros se situarán entre -8 y 6 grados el sábado; entre -9 y 6 el domingo y entre -12 y 5 el lunes. La situación en Boltaña es similar, con entre -11 y 5 al inicio del fin de semana, entre -10 y 5 el domingo y entre -13 y 5 al día siguiente.

En Graus se esperan mínimas de -6 grados el domingo y lunes, con máximas sobre 6 grados.  

En La Hoya, Loarre las temperaturas se situarán el fin de semana entre los -9 y 5 grados y entre -11 y 3 el lunes.

En Huesca los termómetros bajarán a -5 y -6 el fin de semana, con máximas de 8. El lunes, la mínima será -6 y la máxima de 5.

En Barbastro se registrarán entre -4 y 8 grados el sábado; entre -6 y 9 el domingo y entre -7 y 4 el lunes.

En Monzón, el fin de semana se iniciará con el mercurio entre -3 y 8 grados, al día siguiente serán de entre -5 y 9 y bajará la mínima a -7 el lunes, con 4 de máxima.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante