Levitec se comprometió y cumplió. Tras visitar Pablo Lera con su familia Paiporta, percibió que había una importante carencia de material profesional para los voluntarios, como botas o calcetines gordos, que repercutían en problemas de salud en los pies y también en las manos.
De ahí que "vació" un buen número de ferreterías de Huesca y Zaragoza y al millar planificado se sumaron unas cuantas más. Varias furgonetas de Levitec fueron conducidas hasta Catarroja y Paiporta con 1.300 pares de botas, 2.000 guantes de goma profesionales, 400 pares de calcetines recios y 1.000 mascarillas.
El empresario oscense se deshace en elogios a todos los almacenes que sirvieron todo el material desde ambas capitales, algunos de ellos a precio de coste en una actitud solidaria emocionante.
De los 1.300 pares de botas, 400 fueron descargadas en Catarroja, sede de operaciones del Gobierno de Aragón y otras instituciones oscenses, donde las recepcionó otro oscense, Jorge Escario, director de Sarga. Las otras 90 pasaron de largo hasta Paiporta, donde fueron recibidas con una enorme emoción.