Pacientes del centro de salud Santo Grial con dificultades para desplazarse a Fidel Pagés pueden solicitar médico en Pirineos

La medida autorizada por el Departamento de Sanidad es provisional y exclusiva para las consultas de Medicina de Familia y Enfermería

DH
21 de Agosto de 2024
Centro de Salud Santo Grial.

El Gobierno de Aragón va a autorizar que puedan solicitar asignación de médico en el centro de salud Pirineos las personas pertenecientes al Santo Grial que tengan dificultades para desplazarse a Fidal Pagés. Se trata de una medida provisional que se limita a las consultas de Medicina de Familia y de Enfermería. La petición puede hacerse hasta el 30 de septiembre.

La medida se toma tras la decisión de cerrar el centro de salud Santo Grial, que el Gobierno de Aragón reitera que se ha adoptado “en beneficio de los pacientes y profesionales, ante las graves deficiencias estructurales del edificio y el riesgo al que podían estar sometidos pacientes y trabajadores”. Agrega que durante estos meses los pacientes están siendo atendidos adecuadamente en su centro de salud de referencia, que es Fidel Pagés.

En este periodo, el Servicio Aragonés de Salud ha mantenido una reunión y ha solicitado documentación a la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria del edificio, para conocer el estado del mismo y las posibilidades de actuación. Una vez recibida, se está analizando y estudiando y se elevará una propuesta de actuación. El objetivo es que esta tramitación se haga lo antes posible.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Mientras esto tiene lugar, la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Planificación del Departamento de Sanidad ha autorizado a que, de forma provisional, las personas que por razón de edad o de su condición física tengan dificultades para acceder y desplazarse al centro de salud Fidel Pagés y que residan en los barrios de María Auxiliadora, Santiago y parte del de San José, actualmente pertenecientes a la Zona de Salud Fidel Pagés Mirave/Santo Grial, puedan voluntariamente solicitar la asignación de un médico en el centro de salud de Pirineos.

Como explica el Gobierno de Aragón, la posibilidad de cambio se limita a las consultas de Medicina de Familia y de Enfermería "y solo se atenderán aquellas que sean por razones médicas o físicas que dificulten la accesibilidad al Fidel Pagés", reitera. Los pacientes o las personas que les representen pueden solicitar esta modificación en los servicios de admisión del Centro de salud Pirineos o del Centro de salud Fidel Pagés. El plazo máximo para pedirlo es el 30 de septiembre y la persona interesada recibirá una respuesta por correo postal.

 

Etiquetas: