Que cada mañana empieza a ser un nuevo día es una evidencia similar a los tintes evangélicos del pan nuestro de cada día, que en la Estación Intermodal de Huesca empieza a ser la rutina de los retrasos de los trenes. Ha sido, otra vez más, este jueves en el que los usuarios de los Media Distancia llegan tarde a sus reuniones o sus trabajos en Zaragoza, y en el que los viajeros del AVE sostienen que habría que quitar la V por aquello de que la velocidad se ve comprometida hasta convertirse en el tren de las demoras.
A las 7:17 horas de este jueves, Infoadif ha comunicado que "una incidencia que afecta a la señalización entre Huesca y Tardienta está generando retrasos a los trenes que circulan por este tramo. Se está trabajando para solventarla a la mayor brevedad posible".
Se trata de similar avería en el origen a la que padecieron los pasajeros este lunes cuando el AVE y las líneas de media distancia Zaragoza-Canfranc, Huesca-Zaragoza y Zaragoza-Binéfar se vieron afectados por un problema en la señalización en Almudévar.
El Media Distancia Huesca-Zaragoza ha salido con retraso a la espera de trasladar a la capitall aragonesa a quienes han quedado colgados en el AVE.
De momento, a las nueve de la mañana, Adif no ha comunicado la resolución de la incidencia.