El sector Panticosa abre este lunes la temporada con tres kilómetros esquiables en la zona de Petrosos. También su telecabina entra en funcionamiento para que el público subir a este sector.
El parte de nieve de la estación de Formigal-Panticosa incluye para este lunes la apertura de la zona de Petrosos, con tres kilómetros esquiables y 25 centímetros de nieve dura, después de que las condiciones meteorológicas han permitido poner a disposición de los esquiadores esta zona de debutantes del sector de Panticosa.
Asimismo, y como estaba previsto, se pone en marcha la telecabina de la estación de 9 a 17 horas para acceder también a la zona de trineos y poder realizar paseos. Por el momento, continúa cerrada la zona de Sabocos.
De esta forma, para este lunes, la estación de Formigal-Panticosa abre 25 remontes, 44 pistas y 51 kilómetros esquiables. Los espesores van desde los 15 a los 65 centímetros.
Por su parte, Cerler prevé la apertura este lunes de 17 kilómetros en 15 pistas con 10 remontes abiertos, y espesores de nieve de entre 30 y 65 centímetros.
Este día de Navidad las estaciones de Cerler y Formigal han abierto hasta las 14 horas.
Por su parte, en el dominio 100K, Astún cuenta con 24,5 kilómetros esquiables y entre 20 y 40 centímetros de espesor de la nieve, y Candanchú con 11,5 kilómetros y de 10 a 40 centímetros.
La oferta se completa con la estación de esquí de fondo de Llanos del Hospital, que cuenta actualmente con 10,5 kilómetros esquiables en tres circuitos, con entre 20 y 40 centímetros de nieve polvo-dura.