La Peña Alegría Laurentina ha organizado en el Jai-Alai un concierto este sábado, después de tener que suspender la última actuación programada, tras recibir dos comunicaciones del Ayuntamiento prohibiendo su celebración e impidiendo llevar a cabo actividades como local de ocio.
La Peña Alegría Laurentina está publicando en los últimos días documentos que, según señala, “demuestran que el Jai-Alai siempre ha tenido licencia de local para espectáculos públicos. El local es seguro y así lo han avalado las diferentes administraciones a lo largo de su historia”, señala.
Así, han programado un concierto de Mellatica, tributo a Metallica, para este 15 de junio, a las 12 horas, con apertura de puertas media hora antes.
Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, anunció esta semana que el secretario del Ayuntamiento está elaborando un estudio pormenorizado de todas las licencias y que en breve se podrán dar noticias.
Asimismo, la alcaldesa reiteró que las licencias antiguas deben equipararse a la situación actual de la ciudad. “Es decir, licencias en los años 40 no se pueden equiparar a licencias de nuestro siglo, tanto por el tamaño de la ciudad como por los aforos y las afluencias”.
“Nadie quiere cerrar el Jai-Alai -continuó la alcaldesa-, lo que queremos es poner orden y es lo que estamos haciendo durante este año de gobierno, poner orden a problemas recurrentes de la ciudad de Huesca”. La Peña Alegría Laurentina “ha preguntado por qué hace año podía celebrar conciertos y ahora no, y es por responsabilidad política. Un alcalde no puede permitir que en espacios lúdicos sin licencias en vigor y sin tener garantizadas las medidas de seguridad se celebren conciertos o actividades multitudinarias”, señaló.