La Peña Alegría Laurentina sobre el Jai Alai: “El camino hacia una resolución justa y favorable sigue adelante”

Hasta que el juez no tome una decisión, no se realizarán conciertos en el local, pero sí el tradicional almuerzo del 9 de agosto, reuniones e inscripción de socios

DH
31 de Julio de 2024
Guardar
Asamblea celebrada recientemente por la Peña Alegría Laurentina en el Jai-Alai.
Asamblea celebrada recientemente por la Peña Alegría Laurentina en el Jai-Alai.

La Peña Alegría Laurentina ha emitido un comunicado en el que señala que “el camino hacia una resolución justa y favorable sigue adelante”, después de que el recurso presentado contra la prohibición por parte del Ayuntamiento de realizar un evento en el Jai Alai haya sido admitido a trámite por el Juzgado de lo contencioso administrativo de Huesca, lo que asegura que sus argumentos “serán escuchados y considerados”.

Hasta que el juez no tome una decisión sobre las medidas cautelares admitidas a trámite, no se realizarán conciertos en el local Jai Alai. La Peña informa que continuará con sus actividades normales, incluyendo el derecho de reunión y la inscripción de socios en el Jai Alai. “A pesar de la situación, la Peña mantendrá el tradicional almuerzo del día 9 de agosto en el Jai Alai como parte de sus actividades sociales para sus socios”, apunta.

La Peña Alegría Laurentina recuerda que presentó un recurso contencioso-administrativo contra una resolución del Ayuntamiento de Huesca que prohibía la realización de un evento. El tribunal ha admitido a trámite este recurso, “lo que significa que el caso será considerado y se evaluarán los argumentos presentados por ambas partes”, señala.

La asociación solicitó medidas cautelarísimas para suspender la prohibición del evento sin escuchar al Ayuntamiento, argumentando urgencia debido a la proximidad de las fiestas de San Lorenzo. Sin embargo, “el juez determinó que no existe una urgencia objetiva que justifique tal medida, por lo que se denegaron las medidas cautelarísimas de urgencia”, señala.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

De esta forma, el juez ha decidido que el caso seguirá el trámite ordinario de medidas cautelares no urgentes. Esto implica que ambas partes podrán presentar sus argumentos y pruebas antes de que se tome una decisión final. “El Ayuntamiento tiene un plazo de 10 días para presentar la documentación requerida; sin embargo, debido a que agosto es un mes inhábil administrativamente, este plazo se extenderá hasta septiembre”, explican desde la peña.

Ante esta situación, “no se realizarán conciertos en el local Jai Alai hasta que el juez tome una decisión sobre las medidas cautelares ordinarias admitidas a trámite. La situación ahora depende del juez, y ni la Peña ni el Ayuntamiento tienen control sobre el resultado hasta que se dicte la resolución judicial”, apunta la Alegría Laurentina.

La peña también informa a sus socios y a la comunidad que continuará con sus actividades normales, "incluyendo el derecho de reunión y la inscripción de socios en el Jai Alai. A pesar de la situación, la Peña mantendrá el tradicional almuerzo del día 9 de agosto en el Jai Alai como parte de sus actividades sociales para sus socios”.

Como conclusión del punto en que se encuentra el conflicto sobre el Jai Alai, apunta que “el camino hacia una resolución justa y favorable sigue adelante. El recurso presentado ha sido admitido a trámite, asegurando que nuestros argumentos serán escuchados y considerados por el tribunal. Aunque las medidas cautelarísimas de urgencia no fueron concedidas, las medidas cautelares seguirán un procedimiento regular, garantizando que todas las partes involucradas puedan presentar sus pruebas y alegaciones”.

La Peña Alegría Laurentina aclara que el procedimiento judicial sigue su curso y está pendiente de resolución las medidas cautelares solicitadas, de las que ha dado traslado el juzgado al Ayuntamiento para que alegue lo que considere conveniente, y la decisión está en manos del juez de lo contencioso administrativo de Huesca.

“Agradecemos el apoyo y la comprensión de todos nuestros socios y amigos. Continuaremos defendiendo nuestro derecho a la reunión y asociación, y esperamos que pronto se resuelva esta situación de manera positiva. Juntos, seguiremos disfrutando de nuestras tradiciones y fortaleciendo nuestra comunidad”, concluye.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante