La Peña Alegría Laurentina ha suspendido el concierto previsto este sábado en el Jai Alai, tras recibir dos comunicaciones del Ayuntamiento que prohibe celebrarlo y también impide llevar a cabo actividades como local de ocio.
A esta situación se ha llegado después las declaraciones confrontadas entre la peña y el Ayuntamiento sobre la legalidad de esta cita, y la renunión celebrada este pasado jueves en la que ambas partes mostraron su disposición a encontrar una solución a la mayor brevedad posible.
Como ha comunicado la Peña Alegría Laurentina, este viernes, sobre las 14.00 horas, ha recibido dos notificaciones del Ayuntamiento de Huesca. "La primera nos impide ejercer actividades como local de ocio. La segunda nos prohíbe celebrar el concierto previsto de Pixie & Dixie Band", ha trasladado. Dada la situación, ha anunciado que la cita musical queda suspendida.
La peña insiste en que el local dispone de licencia de espectáculos públicos desde 1944, otorgada por el Gobierno Civil. "Vamos a seguir trabajando para lograr su validez", ha señalado.