Las Peñas Recreativas de Huesca han olvidado los años pasados con pérdidas de socios ante la falta de fiestas y se han dado una gran alegría en la primera jornada de apertura de las casetas en los Porches de Galicia.
Se han formado colas en las primeras horas para obtener el carné de socio, imagen que dejaban claras las ganas de los jóvenes de volver a vivir San Lorenzo.
Como es tradicional, Alegría Laurentina, Zoiti, Los 30, Los que Faltaban, La Parrilla y la 10 de Agosto estarán hasta el día 8, en horario de mañana y tarde, en esta ubicación para completar su campaña. El descuento en el abono de los toros, en vaquillas y becerrada están entre los grandes reclamos, como los descuentos en barras, camisetas y demás artículos de cada peña.
“Después de dos años sin fiestas tenemos un montón de ganas de otra vez el chupinazo, los toros, la fiesta con los amigos…”, han comentado este lunes, frente a la caseta de La Parrilla, Paola, Andrea y Alejandra, que no han querido esperar a hacerse socios. “Nos habían dicho que había mucha gente y no queríamos quedarnos sin nada”, han apuntado.
Desde la Peña Alegría Laurentina, Roberto García ha contado que se han hecho un montón de socios en las primeras horas. “No nos esperábamos tantísima gente, ha sido muy emociónate”, ha expresado.
Lo confirmaba José María Alfaro, de La Parrilla: “Estamos muy contentos, estamos teniendo mucha aceptación, mucho más que otros años. La gente tiene ganas de fiesta y sobre todo de hacerse de peñas para disfrutar como se debe”, ha apuntado.
Hasta la víspera de las fiestas, los oscenses pueden unirse y apoyar a las Peñas tras estos dos años sin San Lorenzo.