La plataforma SOS Sanidad Rural Almudévar denuncia el desmantelamiento de los centros de salud

El objetivo de esta asociación es defender la sanidad en el medio rural y que se dote de los recursos humanos y materiales necesarios

DH
11 de Julio de 2024
Guardar
Imagen de una reunión de la Plataforma SOS Sanidad Rural Almudévar.
Imagen de una reunión de la Plataforma SOS Sanidad Rural Almudévar.

La plataforma SOS Sanidad Rural Almudévar denuncia la grave situación de la sanidad pública con el desmantelamiento de los centros de salud de las zonas rurales.

Esta plataforma, que ha nacido con el objetivo de defender la sanidad en el medio rural y que se dote de los recursos humanos y materiales necesarios, ha emitido un comunicado en el que denuncia que la sanidad pública “está en peligro”.

“Desde hace ya varios años -señala-, el desmantelamiento de los centros de salud que se dedican a atender en las zonas rurales por parte de la dirección de los diferentes gobiernos es muy grave”.

Recuerda que, tras la jubilación de uno de los médicos del centro de salud de Almudévar, “la plaza no ha sido cubierta por otro profesional, sino que ha sido amortizada y se han repartido los pacientes a los cupos del resto de compañeros y compañeras”.

Esta situación ha tenido consecuencias directas en la atención sanitaria de Torralba, Tardienta, Almudévar, Gurrea de Gállego, La Paúl, Artasona, San Jorge, Alcalá de Gurrea y Valsalada, entre otros. “Se han disminuido los días de consulta en todos los pueblos y, por consiguiente, generando dificultades para acceder a un derecho fundamental como es la salud”, denuncia.

Como apunta la plataforma, la respuesta de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón “ha sido una repetida negativa a cubrir esa plaza”.

Ante esta situación, ha nacido la plataforma SOS Sanidad Rural Almudévar, que va a trabajar por defender la sanidad en el medio rural.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante