El Ayuntamiento de Monzón ha iniciado la exposición pública de la remodelación de la Plaza Romabelo, que supondrá la prevalencia de uso peatonal y de esparcimiento ciudadano gracias a nuevos equipamientos y mobiliario que dejará un espacio libre en el centro de la plaza que garantice el tránsito de vecinos y viandantes.
Nuria Moreno, concejal de Urbanismo, ha explicado habrá una transformación“con la generación de espacios de estancia que fomenten y animen a la lectura entre el público infantil y adulto, mediante la colocación de asientos y plataformas de madera que permitan realizar esta actividad." Por último, se incorporarán elementos que permitan el intercambio de libros o la generación de actividades de “Cuentacuentos”.
"Atendemos la demanda de los vecinos que reclamaban recuperar el uso público del espacio por lo que hemos apostado por esta remodelación que permitirá a los padres e hijos disfrutar de un espacio adaptado para fomentar, por ejemplo, actividades de lectura o cuenta cuentos. La actual terraza se desplaza a la zona de carga y descarga donde podrá seguir funcionando”, afirma la edil.
Una vez superado el periodo de exposición pública, se aprobará de manera definitiva y se ejecutará con un presupuesto que rondará los 30.000 euros.