El Ayuntamiento de Binéfar en sesión extraordinaria celebrada este lunes a las 14:00 ha aprobado diversas modificaciones de crédito en el presupuesto municipal mediante suplementos en partidas ya contempladas, entre las que destaca la asignación de doscientos mil euros para la compra de solares en el municipio. En los próximos días se conocerán los detalles de la licitación del concurso en el que el Consistorio ya está trabajando.
Una de las partidas más relevantes es la aportación de75.000 euros para la reforma de las pistas de tenis y pádel del complejo polideportivo Los Olmos, una actuación que busca mejorar las instalaciones deportivas del municipio.
Además, se han aprobado otras modificaciones de crédito como la mejora de caminos municipales con veinte mil euros, la adquisición de material de seguridad para la Policía Local con una partida de doce mil euros subvencionada por la Diputación Provincial de Huesca, la canalización de aguas pluviales en la Biblioteca Municipal con catorce mil euros, la aclimatación del Centro Joven y la Estación de Autobuses con once mil euros para cada uno, la realización de una obra escultórica en las piscinas con una inversión de diez mil euros, la contratación de trabajos técnicos con cincuenta mil euros y la modificación del proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua con quinientos mil euros.
Las modificaciones salieron adelante con el voto favorable del equipo de Gobierno formado por PP, Vox y PAR y el apoyo de CHA, mientras que el PSOE votó en contra y el portavoz de Cambiar no asistió a la sesión.

También se aprobaron las gratificaciones de la Policía Local correspondientes a los meses de enero y febrero por un importe total de trece mil novecientos setenta y seis euros con treinta y ocho céntimos, con el respaldo del equipo de Gobierno y de CHA, mientras que el PSOE votó en contra.
La alcaldesa destacó que con estas modificaciones presupuestarias se busca seguir mejorando instalaciones y servicios para todos los vecinos, manteniendo la línea de trabajo centrada en educación, cultura, deportes y adecuación de caminos.
Por otro lado, se aprobaron las propuestas del Ayuntamiento al Plan de Actuación Integrada Eje del Cinca, promovido por la Diputación Provincial de Huesca junto a los ayuntamientos de Barbastro, Monzón, Binéfar y Castejón del Puente, para optar a una subvención europea del cuarenta por ciento, con el respaldo del equipo de Gobierno y el PSOE, y la abstención de CHA.