El pleno de Fraga se une por la sede de la PAU y la sanidad con dos mociones institucionales

Ignacio Gramún agradece los acuerdos que responden a peticiones de la ciudadanía de buscar “puntos de encuentro” en cuestiones importantes como la sanidad y la educación

DH
28 de Marzo de 2025
Guardar
Amadeo Sampietro Ignacio Gramún y Esther Rubio durante el pleno de Fraga.
Amadeo Sampietro Ignacio Gramún y Esther Rubio durante el pleno de Fraga.

El Ayuntamiento de Fraga ha aprobado dos mociones institucionales para reclamar mejoras sanitarias en el sector de Fraga y Barbastro y solicitar la implantación de nuevo de una sede de la PAU en la capital bajocinqueña.

Tras la lectura de las dos mociones institucionales, el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha ensalzado la importancia de “llegar a estos acuerdos”. “Los ciudadanos, en estos momentos, no quieren divisiones, están cansados de tanta confrontación, y nos piden que busquemos estos puntos de encuentro y que nos ocupemos de lo que es importante, que es la sanidad y la educación”, ha valorado el presidente del pleno. Gramún se ha mostrado “francamente contento” y ha abogado por “seguir apostando por esta unión”.

Esta unión ha sido la tónica dominante del pleno, ya que todos los puntos fueron aprobados por unanimidad, a excepción de dos modificaciones de crédito que contaron con el apoyo del PP, Entre Todos y VOX, y la abstención del PSOE. Estos suplementos de crédito están destinados a diferentes actuaciones, como renovar el sistema de calefacción y aire acondicionado de la EEI Xiquets por 42.500 euros, ampliar la subvención que percibía Fundación Cruz Blanca hasta los 22.500 euros para desarrollar el proyecto Fraga Convive y reservar una partida de 20.000 euros para el programa Volveremos con el objetivo de incentivar las compras en el comercio de proximidad.

El pleno también ha sacado adelante la ordenanza reguladora que marca los precios de los billetes del nuevo contrato del bus urbano que entrará en vigor el próximo 1 de junio, abaratando el precio de los tiquets considerablemente y apoyando la creación de los demandados bonos de 10 y 20 viajes y el bono mensual. Además, discapacitados, jubilados, pensionistas, mayores de 65 años y niños menores de 4 disfrutarán de tarifa gratuita.

En otro de los puntos ha visto luz verde la agrupación de los dos cotos municipales que existían en la actualidad en un único espacio de 32.000 hectáreas. Esta agregación permitirá una mayor agilidad administrativa y de gestión del coto municipal que gestiona la Sociedad de Cazadores de La Maza.

Además, otros expedientes de la parte resolutiva han sido aprobados por unanimidad durante la sesión ordinaria del pleno de marzo, entre ellos, la se desestimó la solicitud económica de FCC Aqualia SA y de compensación por perjuicios, la modificación puntual de la plantilla de personal y Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Fraga y el criterio para la asignación de un complemento de productividad para el personal del Ayuntamiento.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante