Policía Local y Guardia Civil intensifican la vigilancia en Monzón

Ambos cuerpos van a intensificar su presencia de una manera coordinada en estas fechas veraniegas

DH
07 de Agosto de 2024
Policía Local y Guardia Civil intensifican la vigilancia en Monzón.

Policía Local y Guardia Civil van a intensificar la vigilancia y seguridad en Monzón en estas fechas veraniegas para prevenir posibles delitos.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Policía, Carlos Perella, han mantenido este miércoles una reunión de trabajo en el Ayuntamiento con el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el teniente coronel José Enrique Cordobés Lucena, y el jefe de la Policía Local, Daniel Saura, para abordar distintas cuestiones, entre las que destacan, el incremento de su presencia en estas fechas en labores de prevención.

Como ha explicado Isaac Claver, “dentro de las reuniones que mantenemos de coordinación con los cuerpos de seguridad, nos hemos reunido con el teniente coronel de la Guardia Civil para, entre otros temas, reforzar la presencia tanto de Guardia Civil y Policía Local durante estas fechas en labores preventivas para evitar delitos”.

Tanto Policía Local como Guardia Civil van a intensificar su presencia de una manera coordinada en estas fechas veraniegas, ha señalado el Ayuntamiento.

Durante el verano, es necesario tomar ciertas precauciones para evitar que los ladrones sepan que la casa está vacía en caso de salir fuera de la ciudad. Se aconseja que un familiar o vecino de confianza se encargue de subir y bajar persianas y de recoger la correspondencia. La casa tiene que mantener un aspecto de estar habitada y también es importante evitar subir a las redes sociales los planes de vacaciones.

Además, se recuerda que para evitar acciones delictivas en pisos, garajes o vehículos conviene asegurarse de dejar las puertas bien cerradas y de que no queden objetos a la vista.

Otro aspecto importante para prevenir delitos es la colaboración ciudadana para, por ejemplo, resolver dudas e informar de cuestiones que parezcan sospechosas poniéndolas en conocimiento del 062 o 092.