La Policía Nacional aumenta la presencia de agentes y las patrullas durante la Navidad en Huesca y Jaca

Ha comenzado la fase operativa del Plan de Comercio Seguro para evitar hurtos, robos y estafas

DH
04 de Diciembre de 2023
Las zonas comerciales contarán con mayor presencia de agentes.

La Policía Nacional ha activado el Plan Comercio Seguro en Huesca y Jaca, que incluye mayor presencia de agentes en zonas en las que se incrementa la actividad comercial en el periodo navideño para evitar la comisión de delitos.

Desde la Policía Nacional se han mantenido encuentros con representantes del sector empresarial y comercial para recabar información que pueda resultar de interés para estos dispositivos de seguridad, al tiempo que se les ha trasladado a una serie de consejos de seguridad para evitar que sean víctimas de delitos.

Posteriormente, este fin de semana pasado la Policía Nacional ha activado la fase operativa del Plan Comercio Seguro, con el que se pretende evitar que tanto comerciantes como ciudadanos sean víctimas de delitos que pueden estar asociados a este incremento de la actividad comercial, como pueden ser hurtos, robos y estafas.  

Vídeo de la Policía Nacional explicando el Plan de Comercio Seguro.

Esta fase incluye un aumento de la presencia policial, tanto de efectivos de paisano como uniformados, y se incrementa la patrulla en aquellas zonas donde hay una mayor afluencia de gente, como pueden ser mercadillos navideños y zonas comerciales. Asimismo, como se indica desde la Policía Nacional, “vamos a aumentar las patrullas en los polígonos industriales donde pueda haber una mayor cantidad de mercancía almacenada. Y también en estas zonas comerciales fuera de los horarios de apertura”.

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos que hay que mantener la precaución en las compras online. “Hay que fijarse en que se esté comprando en las páginas web auténticas y no en páginas clonadas, se debe ser cauto, no seguir enlaces que puedan ser sospechosos y utilizar plataformas de pago seguras”, aconseja.

Etiquetas: