Un vecino de Huesca de 35 años de edad ha sido detenido como responsable de la venta y distribución de sustancias estupefacientes al por menor a consumidores finales.
Fuentes de la Policía Nacional han explicado que el modus operandi consistía en el denominado “narco reparto”, utilizando para ello un patinete eléctrico con el que se desplazaba hasta los distintos puntos de Huesca, ya fueran domicilios particulares, bares, parques o lugares de trabajo, donde hacía la entrega de las sustancias estupefacientes cuya venta había sido acordada previamente. La mayoría de sus clientes eran jóvenes consumidores.
El detenido fue interceptado la madrugada del día 29 de diciembre por los agentes cuando se desplazaba en este medio para entregar un pedido, procediendo en ese momento a su detención como autor de un delito contra la salud pública. Al mismo se le intervinieron 147 gramos de cogollos de marihuana, 7,3 gramos de speed y una balanza de precisión.
El detenido, a quien le figuraban detenciones policiales previas, varias de ellas por delitos relacionados con la salud pública, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Huesca, y ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.