Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un varón de 45 años por explotar laboralmente a un compatriota en situación irregular en España. Según han informado fuentes del Cuerpo, la víctima comenzó a trabajar para él, en una tienda dedicada a la venta y reparación de teléfonos móviles.
Si bien, dada la situación irregular de la víctima en España, el empresario decidió ocultar a su trabajador del público y evitar que fuera detectado por una inspección de trabajo.
La misma versión indica que el detenido coaccionó a la víctima para que trabajara desde el domicilio, abusando de su situación de vulnerabilidad y de que precisaba medicación. Asimismo, el autor engañó a la víctima fingiendo haber sido sancionado por Inspección de Trabajo a causa de su situación administrativa irregular, y le conminó a pagar esa multa, no abonándole ningún salario hasta que saldara dicha sanción.
El autor mantuvo a la víctima desde el mes de febrero en su domicilio, lugar donde le trasladaba todos los objetos que debía reparar.
El autor de los hechos mantenía coaccionada a la víctima, obligándole a trabajar desde el domicilio, donde le acercaba teléfonos móviles y otros efectos electrónicos para su reparación.
El 26 de julio, teniendo conocimiento de esta situación, agentes de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, en colaboración con funcionarios de la Inspección de Trabajo se personaron en el referido domicilio,protegieron la víctima y detuvieron al presunto autor de los hechos, como responsable de un delito contra los derechos de los trabajadores.