La Policía Nacional ha comunicado la detención de un joven de 21 años como autor de los dos delitos de lesiones (el más grave el mordisco que amputó el dedo a una persona) en El Edén de Huesca, tal y como señaló en primicia EL DIARIO DE HUESCA.
El agresor, al ver que a su padre le recriminaban por su actitud molesta, agarró fuertemente al camarero por cuello, quien dejó de respirar y casi pierde el conocimiento. Cuando un cliente se interpuso para separarlo, le mordió en un dedo, llegando a causarle la amputación de la falange distal del dedo anular. Los hechos sucedieron el viernes 8 de marzo, a las 22:45 horas en el interior de El Edén.
La pelea comenzó cuando un cliente recibió un fuerte empujón por parte del padre, solicitándole que tuviera más cuidado, ante lo que el hombre reaccionó de forma agresiva, gritando a la víctima y dirigiéndose a la barra, cogiendo un botellín de cerveza vacío. El camarero, que había observado la escena y había escuchado al hombre decir que iba a golpearle con un botellín, se adelantó a estas intenciones y le arrebató el vidrio, saliendo de la barra e invitándole a abandonar la sala.
El hijo agarró desde detrás fuertemente al camarero por el cuello, dejando de respirar y perdiendo casi el conocimiento. La víctima trató de separar al agresor del camarero, interponiéndose entre ambos, recibiendo en ese momento un mordisco en un dedo por parte de este agresor. Percatándose de la gravedad de la lesión causada por el mordisco, la víctima se retiró y recibió una primera asistencia en un lugar reservado por dos clientes, médica y enfermero del 061.
Los testigos requirieron a los servicios de emergencia, personándose una ambulancia que continuó prestando la atención sanitaria y trasladó a la víctima hasta el centro hospitalario, que presentaba amputación de la falange distal del dedo anular. Asimismo acudieron patrullas policiales, que recabaron información y lograron identificar en el parque Miguel Servet a varios acompañantes del agresor, quien había huido del lugar de los hechos.