El Partido Popular de Huesca celebró el pasado miércoles su Junta Directiva Provincial en la que analizó la situación política nacional y sus repercusiones en el Alto Aragón, además de estudiar el fortalecimiento de la implantación territorial a pocas semanas del ecuador de la legislatura.
El presidente, Gerardo Oliván, y el secretario provincial, Isaac Claver, destacaban el incremento de la brecha que separa el Partido Popular con el PSOE, al que acusan de ejercer una oposición “áspera y desleal”. La “hostilidad” de ese discurso se explica, como analizó la Junta, en el nerviosismo de los socialistas por su intento de trasladar al territorio provincial proyectos “claramente contrarios a los intereses de la provincia”.
Afirman los populares que la “sumisión” del PSOE ante las exigencias independentistas provoca ya un grave y directo impacto en la provincia. Se han referido, por ejemplo, al riesgo de que el gobierno de Pedro Sánchez deje de lado el proyecto de la Travesía Central del Pirineo como pago al apoyo del nacionalismo catalán en la elaboración de los PGE.
El PP de Huesca destacaba su excelente interlocución con el gobierno de Jorge Azcón, un diálogo “directo y leal”, mostraron su agradecimiento por esa proximidad, que “ha dejado atrás las consecuencias del enfrentamiento interno del socialismo aragonés y ha revitalizado proyectos de gran trascendencia para los altoaragoneses”.