El Partido Popular de la provincia de Huesca ha apuesto en marcha una campaña de recogida de firmas para reivindicar la subida de pensiones, el abono del transporte público y las ayudas a los afectados por la dana, que ha presentado su presidente, Gerardo Oliván, quien ha afirmado que "tiene como objetio decir sí a la subida de pensiones, sí a las ayudas al transporte y sí también a las ayudas a los damnificados de la dana. Y decir no al chantaje, no a los decretos trampa y no a la utilización de los pensionistas, los usuarios del transporte y la Comunidad Valenciana como si fueran rehenes y estuvieran sometidos a ese chantaje que Sánchez les ha impuesto".
Oliván ha calificado de "indecente" la utilización de un decreto-ley "para plasmar cuestiones que unen la voluntad de los españoles con cuestiones que dividen. Es indecente que, en ese mismo decreto se incluyan la subida de las pensiones, las ayudas a la dana o al transporte con cuestiones en las que hay una división en la sociedad como pueden ser la subida de impuestos, el palacete para el PNV o seguir favoreciendo a los okupas".
El también secretario primero de las Cortes de Aragón ha agregado en su comparecencia en los Porches de Galicia que "cualquier gobernante que se precie tiene que procurar hacer políticas que unan a la gente y no la dividan. Deben incorporar aquellas cuestiones donde haya algún consenso de la sociedad y no una división. Y en eso, Sánchez es un especialista en sacar paquetes donde solamente vale el todo o nada. O coges todo el paquete o no coges nada. Hay que desterrar esas políticas en este país. Pedimos a Sánchez que rectifique, que lleve un decreto al Consejo de Ministros, pero lamentablemente pensamos que no lo va a hacer, donde incorpore las cuestiones que unen a la sociedad española, donde haya un consenso mayoritario". Finalmente, ha reclamado que se "apliquen políticas de sentido común donde se beneficie a todo el conjunto de la sociedad española y no se penalice a los pensionistas, a los usuarios de transporte y a la gente de Valencia por una cuestión meramente partidista".
En el folleto que entregarán estos días, además de un código QR para entrar en Change.org, se emplean argumentos bajo el eslogan "Sánchez, deja de chantajear a los españoles", se asegra que "el Goibierno actuó de forma lamentable, pero tiene la oportunidad de someter a votación aquellos puntos en los que la mayoría estamos de acuerdo". T recuerda que el propio Partido Popular ha presentado una proposición no de ley.