El Grupo Popular de la Comarca de la Jacetania ha denunciado el “ninguneo partidista” al que le somete la presidenta socialista Olvido Moratinos, táctica, estiman los populares, que se traduce en la carencia de información interna que, en la práctica, impide a los populares su participación en eventos sociales de todo tipo “para mantener un contacto permanente con nuestros vecinos” más allá de sus propias iniciativas territoriales.
La presidenta comarcal, añade el PP, llega el extremo de no informar de actos de trascendencia para, acto seguido, censurar la ausencia de los consejeros populares. “El autoritarismo y la opacidad que impone Olvido Moratinos pretende alejarnos del control al gobierno comarcal que nos otorga la Constitución”, señalan fuentes populares.
“La actitud de la socialista Olvido Moratinos --denuncia el PP-- es reflejo de un sectarismo partidista que nunca antes se había vivido en la comarca. Su comportamiento es mucho más reprochable ante la poca actividad y las escasas iniciativas llevadas a cabo desde la propia institución comarcal”. En ese contexto, los populares jacetanos afirman que “llevamos un año sufriendo los desplantes de una presidenta autoritaria que no acepta una opinión diferente a la suya, que no busca consenso y de la cual se podría decir sin ningún pudor que su único propósito es su propio beneficio económico y el de sus seguidores y socios de gobierno”. El PP, en ese sentido, cifra en más del 300 % el incremento de las retribuciones de los cargos políticos de la institución comarcal, "siguiendo la clara y fiel línea del partido sanchista, siempre lejos de amparar los valores que deben primar en toda democracia".
“Nosotros no vamos a consentir a Moratinos que haga de la comarca su un palacio particular. Mientras nosotros tengamos representación en cualquier institución denunciaremos lo que no es lógico ni ético. Por supuesto, exigimos desde ya el respeto que nos merecemos como representantes de todos los ciudadanos jacetanos”, concluye el Grupo Popular.