El grupo del PP en la Diputación Provincial de Huesca defenderá en pleno una propuesta de resolución que reivindica ante el Gobierno de España la recuperación del servicio de tren de Alta Velocidad entre Huesca y Madrid durante todo el año.
Los populares recuerdan que, con salida de Madrid a las 16.05 y en sentido contrario a las 19.30, viernes y domingos, tenía gran aceptación entre turistas, trabajadores, estudiantes y ciudadanos en general. "El anuncio de la reapertura del servicio se convirtió en decepción cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez matizó que la recuperación del trayecto de Alta Velocidad se limitaría a escasamente tres meses, durante la campaña de esquí".
El PP de la DPH subraya que ese extremo es "muy negativo para los intereses estratégicos de la provincia" y provocará las "consiguientes afecciones en los potenciales usuarios del servicio". Además, hace hincapié en el sector turístico, donde el objetivo es conseguir su desestacionalización.
Para los populares, "se trata de un ejemplo más de la discriminación que Renfe somete a la provincia de Huesca por intereses económicos y el nivel de su población" y consideran que el objetivo idóneo sería "recuperar los servicios anteriores a la pandemia de 2020".
En la propuesta, se apela a la "sensibilidad del Gobierno de España" e insta al Ministerio de Fomento y Movilidad Sostenible, así como a Renfe, a la "inmediata recuperación de las frecuencias de los trenes de Alta Velocidad entre Madrid y Huesca durante todos los fines de semana del año, y no solo durante tres meses".