El Grupo Municipal del Partido Popular ha respondido al Partido Socialista sobre el proyecto Huesca es Deporte presentado a los Fondos Europeos que no ha pasado el corte a pesar de haber obtenido "una magnífica calificación que es un refrendo al excelente trabajo que han realizado los técnicos municipales",
El PP en el Ayuntamiento, que asegura que no había dado publicidad a la presentación de este proyecto porque "este grupo no vende humo", recuerda el episodio en el que el PSOE no pudo utilizar unas cantidades del PERTE del agua porque no había coincidencia entre las realizaciones y la descripción de las partidas. "De hecho, se pagaron obras del Parque de San Martín con dinero municipal porque los fondos no correspondían".
Los populares recuerdan que se afrontó el proyecto Huesca es Deporte con apenas un mes de tiempo desde que tomó posesión la nueva corporación. "Se presentó el 9 de agosto después de un trabajo contrarreloj de los técnicos y del nuevo equipo de gobierno y el proyecto fue tan meritorio que ha sido calificado de forma muy satisfactoria" dentro de una convocatoria que se celebra bajo concurrencia competitiva y, consecuentemente, "sólo los que obtienen la mejor puntuación salen elegidos. De todos modos, la decisión es provisional".
Han concluido que la línea de trabajo de este ayuntamiento "va a ser la de trabajar con discreción a la vez que con transparencia, buscando la máxima eficacia, sin levantar falsas expectativas, codo con codo con los profesionales de la casa. Estamos satisfechos del trabajo que se ha realizado con este proyecto", que esta mañana ha explicado con todo lujo de detalles, agregan, la concejal de Fondos Europeos, Belén Almudévar.