El Partido Popular de Sabiñánigo ha expresado una “profunda preocupación” ante la reciente desestimación de las subvenciones para el sostenimiento de residencias municipales y comarcales de ancianos, consecuencia de la "gestión negligente del gobierno local del PSOE y Cambiar Sabiñánigo". La Residencia de Mayores Alto Gállego de Sabiñánigo se ha quedado fuera del Plan diseñado por la Diputación Provincial de Huesca al presentar la solicitud fuera de plazo, lo que ha supuesto, manifiesta el PP, la pérdida de una suma considerable de dinero que estaba destinada a apoyar el bienestar de los mayores. Medio millón de euros han sido repartido entre una decena de residencias altoaragonesas, con la única excepción de Sabiñánigo, excluida de su percepción por "torpeza en tiempo y forma", como asegura el portavoz municipal del PP, José Cebollero.
Cebollero ha sido contundente en su valoración: "Lo que ha ocurrido es una muestra más de la ineficacia y falta de responsabilidad y de interés real del gobierno socialista. Estamos hablando de unos recursos fundamentales para la viabilidad y sostenimiento de la residencia. Esta gestión desastrosa afecta a un centenar de residentes de tercera edad, personas que no pueden ser víctimas de la desidia administrativa. Además, demuestra una alarmante incapacidad y falta de diligencia en el manejo de fondos públicos tan cruciales".
En el pleno municipal de este jueves, el Partido Popular presentará dos mociones que buscan corregir y prevenir futuras negligencias como la acontecida, además de abordar otras problemáticas importantes para Sabiñánigo y Aragón. En ese sentido, el Grupo Popular presentará una propuesta de resolución que exigirá un debate sobre el sistema de financiación autonómica catalana, que pone en evidencia la falta de equidad que perjudica a la comunidad aragonesa. Cebollero ha añadido: "No vamos a permitir que el gobierno socialista siga favoreciendo a unas regiones en detrimento de otras”.
La segunda moción abordará, explica el PP en una nota de prensa, el “evidente” deterioro en la limpieza de las calles y espacios públicos de Sabiñánigo. Desde PP exigen al gobierno local que rinda cuentas y adopte medidas inmediatas para mejorar los servicios de limpieza, “que en los últimos meses han demostrado ser ineficientes”.