PP y VOX de Aragón impulsan una declaración contra la violencia, incluso la verbal, en la política

Fernando Ledesma y Santiago Morón presentan el texto ante las palabras de Miguel Urbán en las que tildó de "bastardo" a Alejandro Nolasco

DH
08 de Mayo de 2024
Fernando Ledesma y Santiago Morón, en la presentación de la Declaración Institucional

Fernando Ledesma y Santiago Morón, portavoces de PP y VOX en las Cortes de Aragón, han presentado una Declaración Institucional en la que afirman que "es imprescindible frenar este tipo de descalificaciones, que retratan a quien las realiza y generan un grave prejuicio a la imagen del conjunto de los representantes públicos", en alusión a las palabras en las que el eurodiputado Miguel Urbán tildó de "bastardo" al vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco. "La discrepancia política nunca puede ejercerse a través del insulto", aducen.

La Declaración consta de dos puntos. En el primero, "muestran su rechazo unánime a cualquier tipo de violencia, incluyendo la violencia verbal".

En la segunda, instan al conjunto de los representantes públicos "a defender sus ideas siempre desde el respeto, la tolerancia y sin menoscabar la dignidad del adversario. Se pueden rechazar las ideas pero no se puede ejercer violencia contra quien piensa diferente y todos tenemos la obligación de denunciar y condenar este tipo de conductas".

Ledesma ha considerado intolerables estos insultos y ha recordado que la discrepancia política no puede ejercerse a través del insulto. “Es imprescindible frenar este tipo de declaraciones, que retratan a quien las realiza y que generan un grave perjuicio a la imagen del conjunto de los representantes públicos”, ha afirmado el portavoz popular.

Etiquetas: