Las precipitaciones han provocado múltiples daños en los equipamientos de Ordesa

El acceso a Parzán y Chisagüés ha quedado abierto después de que medio centenar de vecinos quedaran incomunicados

DH
08 de Septiembre de 2024
Las precipitaciones han provocado múltiples incidencias en los equipamientos de Ordesa.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha informado de que las fuertes precipitaciones han provocado múltiples incidencias en la red de senderos, equipamientos e infraestructuras.

Actualmente se trabaja para identificar y evaluar los daños que afectan a accesos, senderos, miradores, barandillas, señales y otros equipamientos, y se recomienda extremar la precaución si se va a visitar el parque, consultar la previsión meteorológica y llevar el equipo adecuado.

La dana ha provocado múltiples daños en Ordesa.

En los centros de visitantes y puntos de información de Ordesa se puede conocer el estado de los senderos y elegir alternativas seguras.

Por otra parte, el acceso a Parzán y Chisagüés ha quedado abierto después de que la dana que ha afectado a la provincia de Huesca provocara desperfectos que dejaron incomunicados a medio centenar de vecinos. La A-138 se mantiene cerrada hasta el túnel de Bielsa.

Asimismo, la carretera A-136 de acceso al Portalet y en el lado francés se mantiene abierta al tráfico de turismos, pero prohibido para tráilers o camiones gran tonelaje.

El túnel del Somport continúa abierto únicamente para pasar desde España hasta los pueblos franceses ubicados en sus proximidades, ya que la carretera está cortada en el lado francés a pocos kilómetros de la frontera porque el agua ha destrozado un carril completo.

También se mentiene cerrado el acceso a Llanos del Hospital por la A-139.