El vecindario del Pasaje Almériz está en estado de alerta y enfado tras haber sufrido dos robos en las últimas horas. Al menos dos viviendas han sido forzadas por los cacos, al parecer de dos edificios diferentes, aunque este extremo está sin confirmar oficialmente.
Además de los robos, los vecinos han expresado su creciente preocupación por la presencia de grupos de jóvenes que, según afirman, frecuentan este entorno para celebrar botellones, que dejan tras de sí una estela de desorden, incluyendo bolsas vacías y bebidas abandonadas en las plantas altas de algunos edificios. En ciertas ocasiones, los participantes en estas reuniones han llegado a dañar los buzones.
La Policía Nacional ha ratificado que ha recibido avisos sobre dos robos en sendos domicilios del Pasaje Almériz, pero aún no se han presentado las denuncias formales.
Los residentes del Pasaje Almériz estudiarán adoptar medidas para reforzar la seguridad de la zona.
FIESTAS SEGURAS
Como se recordará, con motivo de la celebración de las fiestas patronales y del aumento consecuente de congregación de personas, la Policía Nacional ha diseñado un dispositivo con el objetivo de garantizar el orden público y la seguridad de los asistentes.
La gran confluencia de público a determinados espectáculos y eventos festivos, el hecho de que muchos ciudadanos dejen su domicilio habitual para disfrutar de sus vacaciones, así como otras circunstancias intrínsecas a las celebraciones festivas, son favorecedoras para la comisión de determinadas infracciones y para que estos lugares sean elegidos por algunos delincuentes, por lo que una actitud proactiva por parte de los ciudadanos podrá disminuir la posibilidad de ser víctima de un delito.