El proyecto para el asfaltado de la pista Chía-Plan eleva de los 5 millones de euros de estimación inicial a en torno a 7 millones el coste de la actuación. La Diputación Provincial de Huesca ha recibodo el proyecto, que está siendo supervisado por técnicos de la institución. Tras este paso, deberá pasar los trámites medioambientales para su aprobación definitiva.
El trazado de la pista discurre por montes públicos de titularidad de Plan, Chía, San Juan de Plan y Sahún, por lo que la DPH ha informado este lunes a los alcaldes de que deberán firmar un convenio para dar su consentimiento para la ejecución de la obra.
La pista, construida hace 50 años, supone la unión entre dos valles y dos comarcas. Una unión que, además, permitirá reducir los tiempos de conexión entre los vecinos de Ribagorza y Sobrarbe y que supondrá un importante atractivo turístico, como destacó el presidente de la DPH, Isaac Claver, el día de la presentación del proyecto en Plan.
Esta mañana el diputado de obras de la DPH, Álvaro Bescós, ha explicado a los alcaldes de los municipios afectados por esta obra los últimos avances. Si la tramitación transcurre conforme a los plazos previstos, los trabajos podrían comenzar a lo largo de 2025, y serán financiados por el Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca.
El presupuesto para el asfaltado de la pista de Chía a Plan se eleva en 2 millones
La DPH ha recibido el proyecto que asciende a unos 7 millones y los trabajos comenzarán el próximo año
14
de Octubre
de
2024
Comentarios
Guardar