La princesa Leonor va a pasar unos días en la provincia de Huesca, para practicar esquí junto con compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza. La estancia de la princesa de Asturias se prolongará durante tres días, en los que está previsto que esquíe en la estación de Astún.
La princesa Leonor llegará este domingo, 17 de diciembre, junto con 150 compañeros de la Academia General Militrar y se alojarán en la Escuela Militar de Montaña de Candanchú, un centro de enseñanza de perfeccionamiento, referente en el adiestramiento en montaña y operaciones especiales. El grupo permanecerá en la provincia hasta el próximo miércoles.
La visita se produce un día después de la apertura prevista de las estaciones de esquí, que comienzan la temporada este sábado, tras las últimas nevadas registradas en el Pirineo, que han permitido aumentar los espesores de nieve. La previsión es que las prácticas de esquí se desarrollen en la estación de Astún.
La princesa de Asturias ya ha completado un período de formación militar básica en la que, y tras la jura de bandera el pasado 7 de octubre, ha pasado al segundo curso de la Academia Militar de Zaragoza, donde está previsto que permanezca un año más.