Con la llegada del verano, las administraciones educativas aprovechan la pausa estival para realizar mejoras y reparaciones en los centros escolares, preparando así las instalaciones para el próximo curso, y el profesorado del Colegio Pedro J. Rubio de Huesca espera que se tenga en cuenta este centro.
Una de las docentes ha expresado la preocupación y frustración acumulada por sus compañeros debido a las condiciones en algunas aulas del centro. El problema se agrava especialmente en un edificio que alberga clases de Infantil de 4 años. "En una de las aulas principales, la situación es tan crítica que durante una tormenta, el agua entraba a chorros por la cristalera", relata la maestra.
En el edificio destinado a las aulas de 5 años y primer ciclo de primaria también hay una gotera de la que el techo se va desprendiendo.
El problema podría radicar en una canaleta defectuosa que no evacúa el agua correctamente y que sería el origen de estas filtraciones. Las mismas fuentes señalan, sin embargo, que el proyecto para la obra necesaria supuestamente está aprobado y la licencia de obra pagada, pero nadie acude a realizar el arreglo.
La situación ha llegado a tal punto que algunas personas afectadas entendieron que había que hacerla pública, tras no recibir ninguna respuesta al comunicarlo en el buzón del ciudadano y a través de redes sociales.
También se espera que este verano se realicen reparaciones en el pavimento del recreo, que también se encuentra en mal estado, aunque no lo considerab una actuación tan urgente.
Los docentes del Pedro J. Rubio esperan que, finalmente, este verano las autoridades competentes atiendan sus solicitudes y lleven a cabo las obras necesarias para garantizar un entorno seguro y adecuado para el próximo curso escolar.