El Grupo Aramón da la bienvenida al verano con la puesta en marcha de su oferta turística y de montaña en los valles de Tena y de Benasque. El día 1 de julio se abrirá al público la telecabina de Panticosa y el día 8, el telesilla El Molino de Cerler. Ambos remontes acercan la montaña a excursionistas de todas las edades.
En la estación de Panticosa, entre los días 1 de julio y 27 de agosto, se podrá disfrutar de un viaje panorámico a 1.900 metros de altitud. Esta experiencia puede completarse con diferentes rutas senderistas y una propuesta gastronómica en la que predomina el producto local.
Además, se puede acceder a siete rutas de diferentes niveles, desde la más sencilla, al mirador de Yandel, hasta la más exigente, la llamada ‘Vuelta al Verde’ con una duración superior a tres horas y un desnivel de 375 metros. Asimismo, Aramón continúa ofreciendo a los usuarios de la telecabina la posibilidad de participar en excursiones guiadas gratuitas a los ibones de Asnos y Sabocos, de lunes a viernes, durante todo el verano.
También en Cerler, el ascenso con el telesilla El Molino, que se abrirá del 8 de julio al 3 de septiembre, permite participar en la actividad “Conviértete en montañero”, para realizar diferentes rutas guiadas y gratuitas como el mirador Rincón del Cielo, el pico Cogulla y el collado de Sarrau.
Cerler, además, continua este año con la actividad ‘Pequeños Gigantes’, unos talleres de iniciación al montañismo y la naturaleza para que los niños y niñas a partir de 7 años se aficionen a la montaña adquiriendo los conocimientos básicos.
En ambas estaciones se podrá disfrutar, además del entorno, de la gastronomía. En Cerler se encuentra la parrilla del restaurante Cota 2.000 y Remáscaro, en la base de la estación, que abrirá hasta las 19:00 horas para que los visitantes puedan despedir la tarde en plena naturaleza con un paraje único, y en Panticosa, la cafetería Petrosos.