El PSOE acusa a Sanidad de despedir a médicos en Barbastro y Monzón y habla de “abandono”

Una intensivista del Hospital somontanés y un médico de atención continuada en el centro de salud de la capital mediocinqueña

DH
31 de Marzo de 2025
Guardar
Imagen del Hospital de Barbastro. Foto Gobierno de Aragón
Imagen del Hospital de Barbastro. Foto Gobierno de Aragón

El PSOE Alto Aragón ha denunciado que Sanidad cesó la semana pasada a una intensivista del Hospital de Barbastro, una profesional formada en el propio centro, comprometida con su trabajo y con intención de continuar su carrera en la zona, según sostiene la formación política. Iván Carpi, portavoz socialista en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, lamenta que "las buenas palabras del consejero Bancalero sobre la fidelización de médicos en esta área son tan volátiles como sus promesas de solucionar la situación de este centro sanitario".

Carpi advierte de que, "si la gestión sigue en esta línea, se logrará lo que algunos parecen desear: que los ciudadanos se vean obligados a trasladarse a Zaragoza o a pagar por un derecho público y universal como es la sanidad". Además, señala que la reducción de personal en la UCI del Hospital de Barbastro conlleva mayores demoras en la atención, más carga de trabajo para los sanitarios y una peor calidad asistencial.

A este cese se suma el despido, casi simultáneo, de un médico de atención continuada en el Centro de Salud de Monzón, lo que, según Carpi, agrava aún más la situación del sector sanitario en la zona. "No entendemos el ensañamiento del consejero Bancalero con esta área de salud, que se está viendo gravemente castigada por su incapacidad de gestión", critica el portavoz socialista.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Carpi también denuncia lo que califica de abandono generalizado de la provincia de Huesca, con la complicidad del PP en el Alto Aragón, que "no se atreve a alzar la voz ante este desastre". Como ejemplo, ha mencionado la existencia de personal directivo en la plantilla orgánica del Hospital Universitario San Jorge que nunca ha trabajado en Huesca, generando un gasto imputado al hospital mientras el profesional ejerce en Zaragoza.

Finalmente, advierte que "el tiempo de Bancalero se está acabando", pues "los ceses, la sobrecarga y las imposiciones han convertido su gestión en la peor de la historia sanitaria de nuestra provincia y nuestra comunidad".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante