El PSOE de Barbastro, ante el comienzo de las obras del Eje del Vero el lunes 13 de enero y el anuncio de que habrá un corte de carreteras tres semanas, afirma que el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha decidido priorizar los intereses de su partido y del Gobierno de Aragón, dejando de lado a su propio municipio.
Lo contrapone con la actitud de otros alcaldes de municipios afectados que han buscado soluciones para minimizar el impacto. El portavoz socialista, Daniel Gracia, ha criticado duramente a Torres. “Es lamentable que, en una situación como esta, que va a perjudicar a Barbastro y sus vecinos, Fernando Torres haya optado por ser el defensor del gobierno regional en lugar de luchar por los intereses de nuestra ciudad. Mientras otros alcaldes han demostrado liderazgo, reuniéndose para buscar alternativas y soluciones, Barbastro no tiene voz porque su alcalde prefiere callar y mirar hacia otro lado”.
Los socialistas sostienen que este cierre temporal de la carretera puede tener consecuencias graves para el día a día de los ciudadanos y para la economía local, especialmente para los trabajadores, estudiantes o personas mayores que dependen de esta carretera para sus gestiones diarias. Gracia ha añadido que “con su silencio, Torres abandona a los vecinos de Barbastro. No ha exigido medidas alternativas o soluciones que palíen los problemas que las obras van a generar. Es evidente que está más preocupado por quedar bien con su partido que por defender a sus vecinos”.
El PSOE reclama una respuesta inmediata del gobierno municipal e insta a Torres a “dejar de esconderse detrás de intereses partidistas” y trabajar en soluciones que realmente beneficien a Barbastro. Según Gracia, “esto ya ha ocurrido con la sanidad o la educación en nuestra ciudad. El alcalde tiene que actuar con responsabilidad y liderazgo. Quienes toman decisiones sin pensar en los afectados lo están utilizando como escudo”.
En las próximas semanas, concluye, “veremos los problemas que va a generar esta decisión unilateral del Gobierno de Aragón, y se pondrá a prueba la capacidad de gestión y compromiso del equipo de gobierno de Barbastro con sus ciudadanos, quienes ya han comenzado a expresar su malestar ante esta situación de desamparo, especialmente después del anuncio del corte de la carretera sin solución alguna”.