Cuando se cumplen cuatro meses del cierre del centro de salud Santo Grial, el PSOE lamenta que "en este tiempo la alcaldesa aún no se ha posicionado en contra de este recorte. Sólo ha sabido atacar en vez de buscar soluciones, que es lo que se espera de una responsable municipal”. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huesca considera “decepcionante que Lorena Orduna no muestre en este asunto tan importante la misma beligerancia que en otros temas de relevancia para nuestra ciudad”.
El concejal socialista Fernando Sarasa recuerda que “en abril hablaron de un cierre de dos meses, hemos duplicado ya ese tiempo y nadie nos ha comunicado que el Gobierno de Aragón haya comenzado a trabajar en las deficiencias. Es el ejecutivo autonómico el que debe encargarse del mantenimiento del edificio y no han hecho nada. Si tan urgente era el cierre, las obras deberían haber empezado tras la salida del último empleado el mismo 15 de abril”.
El PSOE, añade, “no va a dejar de defender y exigir que se de cumplimiento a un derecho constitucional como es el acceso a una sanidad pública, gratuita y de calidad. Lo tienen los vecinos de toda la ciudad, incluidos los que llevan cuatro meses teniendo que desplazarse hasta la otra punta de Huesca, con los inconvenientes que ello genera en personas de avanzada edad o de movilidad reducida y que ni Ayuntamiento ni Gobierno de Aragón están teniendo en cuenta”.