El PSOE del Alto Aragón critica que el plan de mejora de comedores escolares no destina "ni un euro de inversión para cocinas propias para los centros escolares" de la provincia de Huesca.
Los socialistas altoaragoneses exigen al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que "rectifique" este plan anunciado para 13 comedores escolares, “no sólo por desigualdad en el trato entre las provincias de Zaragoza y Teruel y la de Huesca, sino también porque los alumnos de los centros escolares de la provincia que todavía tienen línea fría, como el de CEIP Monzón 3, el Pedro J. Rubio de Huesca, Víctor Mendoza de Binéfar o el Montecorona de Sabiñánigo, entre otros, merecen la misma calidad en el servicio de comedor que los usuarios de este servicio en los colegios del resto de Aragón”.
Álvaro Burrell, secretario de educación de la Ejecutiva Provincial de la Federación Altoaragonesa del PSOE, apunta a “un trato discriminatorio que debe ser denunciado también por los responsables de las instituciones de la provincia de Huesca. Sabemos que enfrentarse a Jorge Azcón puede suponer un problema, pero ¿qué es más importante? ¿la calidad de los servicios que se ofrecen en el territorio o confrontar con el presidente de Aragón?", pregunta. "Estamos cansados de que las administraciones altoaragonesas nos vendan una colaboración estrecha, estupenda y maravillosa con el Gobierno de Aragón, porque lo cierto es que no se traduce en un trato igualitario”.
Para Burrell, no deja de ser curioso que “el Partido Popular solo tenga quejas de la gestión de otros y no vean la viga en el ojo propio”. La política de Azcón, concluye, “y lo estamos viendo desde el primer día, no va de solucionar problemas sino de crearlos. Es la única manera de intentar tapar los recortes que están aplicando en Educación y de mantener a los suyos callados”.