El PSOE de Huesca critica que este año se han quedado desiertos seis contratos

Rosa Gerbás se refiere, entre otros, a la pasarela peatonal sobre el Isuela, la remodelación de la plaza Luis Buñuel y al andador y carril bici al IES Pirámide

DH
15 de Julio de 2024
Guardar
La pasarela peatonal sobre el Isuela.
La pasarela peatonal sobre el Isuela.

La concejala socialista de Huesca Rosa Gerbás considera que “algo está fallando en el plan de la alcaldesa”, Lorena Orduna, cuando “en los más de 6 meses que llevamos de año han quedado desiertos seis proyectos -indica-, tantos como en todo 2023. Hablamos de proyectos muy importantes para los vecinos del Perpetuo Socorro y Barrio de Santiago, así como para la seguridad de quienes van hasta el Instituto Pirámide andando o en bicicleta”, detalla.

“Lorena Orduna habrá lanzado todo lo que tenía previsto, pero con los datos en la mano vemos que las cosas no están funcionando como ella dice”, afirma la edil socialista.

Gerbás explica que la reforma de la pasarela peatonal sobre el Isuela, una infraestructura que era “una prioridad" para Orduna, "lleva más de un año cerrada y la última vez que intentó licitar las obras de adecuación el contrato quedó desierto. Eso fue en febrero, seis meses después siguen sin encontrar una solución puesto que no se ha vuelto a licitar, aunque la alcaldesa lo ha anunciado en varias ocasiones”, afirma.

También se refiere a la remodelación de la plaza Luis Buñuel, en el barrio de Santiago. “Incluso anunció in situ el proyecto que iba a realizarse, pero como en otras tantas ocasiones: se hizo la foto sin tener nada seguro. Sacó a licitación las obras y quedó desierto en mayo, aún estamos esperando a que vuelva a sacarlo a licitación”, traslada.

Toma como otro ejemplo el andador y carril bici que iba a construirse para conectar Huesca con el IES Pirámide, que "en 2023 quedó desierto y pese a la revisión de proyecto que era de 2022 y el incremento económico, el pasado 28 de junio volvió a quedar desierto".

En este sentido, pregunta también Gerbás por el que en su día fue “inminente inicio de los trabajos para la adecuación del solar de Pilar Lorengar como aparcamiento disuasorio. El PSOE alertó en febrero de la posible pérdida de fondos europeos por la paralización de este proyecto tras declararlo desierto por desavenencias con la empresa adjudicataria. El 17 de junio anunciaron que lo iban a sacar de nuevo a concurso, pero seguimos esperando”, señala la concejala socialista.

Rosa Gerbás afirma que tampoco se ha vuelto a licitar el servicio de comidas en la escuela infantil, cuyo contrato finaliza el próximo día 31. "Tanto este como el contrato de servicio de apertura y control de pabellones escolares quedaron desiertos en abril, en este último caso el contrato en vigor se prorrogó excepcionalmente por 9 meses a contar desde el 1 de junio", expone.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante