Quince árboles muertos o en muy mal estado en Ramón y Cajal de Huesca

Verdes Equo, preocupado por el estado de buena parte del arbolado de Ramón Y Cajal

02 de Agosto de 2022
Castaño de indias trasladado desde la plaza de Santo Domingo

Quince árboles muertos o en mal estado en la avenida Ramón y Cajal ha provocado la reacción de Verdes Equo y de su portavoz y candidata a la Alcaldía, Silvia Mellado, que no sólo ha expresado su preocupación sino que ha pedido a Luis Felipe que practique un urbanismo más respetuoso con la vegetación.

 “Hoy, que el Alcalde ha acudido al paseo a inaugurar la última fase de las obras de Ramón y Cajal y que ha puesto  el acento en el valor de los espacios verdes, se habrá dado cuenta del mal estado del arbolado”, sugiere Silvia Mellado. “Es preocupante que siendo una obra tan reciente haya tantos árboles muertos o en mala situación de las fases I y II, por lo que instamos al Alcalde a, además de inaugurar la remodelación, la reposición de los árboles necesarios, a estudiar las causas y evitar que mueran más árboles. En definitiva se trata de hacer un urbanismo más respetuoso con la infraestructura verde y así no repetir estas situaciones que lamentablemente se vienen repitiendo en la ciudad con asiduidad”.

Verdes Equo considera el patrimonio verde esencial para bajar la temperatura en un escenario de cambio climático y de temperaturas extremas como el que padecemos, y que las remodelaciones urbanísticas y, en particular, la plantación y el trasplante de arbolado se deberían realizar en los momentos del año que más aseguren su supervivencia. Hoy, agrega, se efectúa “a criterio de cuando convenga más la inauguración. Ya ocurrió con el traslado del gran ejemplar de castaño de indias de la Plaza Santo Domingo que se produjo en verano y que dos años más tarde de su traslado se encuentra en condiciones muy precarias”.

Mellado, recomienda al Ayuntamiento incluir la perspectiva medioambiental en el área de urbanismo para ganar eficacia en la preservación natural.