Ha quedado reabierta la carretera autonómica A-1602 que une Ansó y Berdún, que permanecía cortada desde el 5 de marzo por el desprendimiento de la ladera a consecuencia de un prolongado episodio de lluvias. Este viernes han finalización los trabajos realizados por la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras que han requerido la ampliacion de la calzada dañada.
En la zona de la Foz de Biniés se produjo la caída de piedras y árboles que cortaron la vía y se han podido utilizar alternativas de paso por la A-176 a Ansó y la N-240 a Berdún.
Los trabajos, que se iniciaron el 27 de mayo y en principio estaba previsto que concluyeran a finales de agosto, han consistido en el saneando el talud, la construcción de una rampa para llegar al cauce del río y retirar el material desprendido, junto a la construcción de una escollera que permitirá reconstruir la plataforma de la carretera desde el cauce del río. Las obras han sido realizadas por la empresa Mariano López Navarrocon un presupuesto de 425.000 euros.