Reabierto tras las obras de mejora el tramo de la A-1205 entre Jaca y el cruce de Bernués

Se completa la reforma del firme en la carretera que une Santa María de la Peña y la capital jacetana, una zona con gran interés turístico

DH
26 de Julio de 2024
Guardar
Imagen de la carretera entre Jaca y el cruce de Bernués. Foto Ayuntamiento de Jaca
Imagen de la carretera entre Jaca y el cruce de Bernués. Foto Ayuntamiento de Jaca

La carretera A-1205 entre Jaca y el cruce de Bernués ha quedado reabierta este viernes, a las 14 horas, una vez completado el proyecto de mejora del firme, señalización e instalación de defensas. La actuación en estos 16 kilómetros ha contado con un presupuesto de 2,7 millones de euros.

Esta obra era muy demanda por los habitantes de la zona y permite mejorar la vía como reclamo para los visitantes, ya que es una ruta muy turística que frecuentan muchos motoristas.

Con esta actuación se ha mejorado el firme, que se encontraba muy deteriorado, con baches, fisuras, cuarteos y gravilla suelta. Además, se han colocado de barreras para la protección de motoristas en el lado exterior de todas las curvas con radios inferiores a 200 metros.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

De esta forma, se completa la reforma del firme de toda la carretera que une Santa María de la Peña y Jaca, la primera carretera nacional que hubo de Huesca a Jaca, y que permite el acceso a las localidades de Anzánigo, Bernués, Botaya, Centero, Ena, La Peña, Osia, Rasal, Santa María de la Peña y Triste, una zona con gran interés turístico del norte de la provincia.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante