El acceso al casco antiguo de Aínsa y al centro budista de Panillo están operativos esta Semana Santa tras las actuaciones de emergencia acometidas por la Diputación Provincial de Huesca para evitar inciedencias durante la campaña turística.
El presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver, ha visitado este miércoles Aínsa para conocer los trabajos que se han ejecutado desde la institución provincial para garantizar la entrada en la villa medieval. El acceso provisional se ha desarrollado en tiempo récord para que el paso estuviera listo en el arranque de la Semana Santa. Por otro lado, en la tarde de este miércoles se ha abierto al tráfico otro paso alternativo en la carretera de acceso al centro budista de Panillo tras el desprendimiento sucedido hace 48 horas.
Claver ha destacado “la importancia de estar encima y actuar con agilidad cuando hay problemas. Hemos podido garantizar el día a día de los vecinos -ha señalado- y también recibir turistas con normalidad en el inicio de la campaña turística de Semana Santa en estos enclaves del Sobrarbe y la Ribagorza”.
Isaac Claver, acompañado del alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, y concejales del ayuntamiento, ha conocido las labores realizadas para garantizar el paso en el acceso a la villa medieval de Ainsa tras el desprendimiento del pasado 22 de marzo. Las obras, declaradas de emergencia por la Diputación Provincial, se han desarrollado en un tiempo récord con el objetivo de estar listas esta semana.
Claver ha subrayado “la importancia que tiene la Semana Santa para el sector turístico que afronta estos días ocupaciones de entre un 80 y un 90 por ciento en la zona norte". El presidente ha destacado "el trabajo en equipo entre el diputado de Obras, Álvaro Bescós, los técnicos del departamento de la institución provincial y la empresa constructora para desarrollar esta importante actuación”. Las obras del acceso al casco antiguo de Aínsa se seguirán desarrollando después del periodo vacacional.
El alcalde de Ainsa, Enrique Pueyo, ha agradecido a la Institución Provincial “la celeridad en una actuación muy importante para la economía de la villa y que se ha ejecutado en un tiempo récord”. Pueyo ha asegurado que "la Semana Santa es una fecha vital para las empresas turísticas de Ainsa que arrancan oficialmente la temporada alta".
En lo que se refiere a la obra de emergencia en la carretera de Panillo que da acceso al centro budista, se ha puesto en servicio en la tarde de este miércoles el paso alternativo que se ha ejecutado en las últimas horas.
