Reabre la A-132 tras una semana cerrada por un desprendimiento en las Peñas de Riglos

Los trabajadores han conseguido estabilizar el talud y se ha dispuesto un paso alternativo semaforizado ante la previsión de precipitaciones que podrían arrastrar barro

DH
07 de Marzo de 2025
Guardar
Imagen del tramo de la A-132 donde se produjo el desprendimiento.
Imagen del tramo de la A-132 donde se produjo el desprendimiento.

La carretera autonómica A-132 ha quedado este viernes abierta al tráfico tras permanecer cortada desde el pasado viernes a causa de un desprendimiento provocado por las lluvias. La inestabilidad del talud aconsejó el cierre total de la vía, entre el cruce de Santa María al puerto de Santa Bárbara, pese a que las máquinas coniguieron retirar el material caído sobre la calzada. En este tramo de carretera se llevan a cabo desde el verano obras incluidas en el Itinerario 5 del Plan Extraordinario de Carreteras, con un plazo de 30 meses.

Tras una semana de trabajos, los operarios de la empresa concesionaria de la obra han conseguido estabilizar el talud para evitar nuevos desprendimientos, por lo que la vía ha quedado abierta esta tarde. A la altura las Peñas de Riglos se ha dispuesto un paso alternativo semaforizado ante la previsión de precipitaciones y el previsible arrastre de barro que podría afectar a uno de los dos carriles. 

Miguel Ángel Arminio, director general de Carreteras, ha indicado que, durante esta semana, "ha habido cierta permeabilidad para los vehículos de emergencia, escolares e incluso algún particular", al igual que se lleva a cabo durante el desarrollo de las obras cuando son necesarios cortes de la vía. El siguiente corte programado se prevé para final de este mes.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante