La Policía Local de Huesca se ha topado este sábado con un caso peculiar. A las 7.30 horas ha recibido un aviso en el que se informaba de que había un buitre posado en un vehículo de la avenida de los Danzantes.
Los policías que han acudido al lugar lo han hallado sobre el techo de un coche. Al tratarse de una especie protegida, han avisado a agentes de protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón y han permanecido en la zona controlando al inesperado visitante.
Finalmente, un APN se ha hecho cargo del buitre y ha realizado un evalución inicial del buitre en la que no ha apreciado ninguna sintomatología importante, por lo que se ha liberarlo en un hábitat adecuado. En caso de que se hubiera percibido algún problema, se hubiera llevado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca.
Aunque no es habitual, la Policía Local atiende varios casos a lo largo del año de aves en el casco urbano que se encuentran agotadas, están heridas o enfermas. En caso de ser un ave protegida, se avisa a los APN, como en esta ocasión. La Policía Local mantiene también una colaboración con la Asociación Ornitológica Oscense, desde la que Joaquín López Pardo se hace cargo de las no protegidas.