La primera fase de votaciones del concurso organizado por Ferrero Rocher para conseguir la iluminación navideña de este año, en el que participa Aínsa, finaliza este miércoles 30 de noviembre. No se conoce cómo están situados en el ranquin los siete pueblos candidatos de los que saldrán los tres finalistas, pero, al igual que Aínsa, todas las localidades se han puesto manos a la obra para lograr los máximos apoyos y entrar en el grupo de elegidos para la siguiente fase.
La competencia es dura y Aínsa necesita el mayor respaldo en este concurso, en el que se puede participar a través de la web puesta en marcha por la localidad sobrarbense https://iluminaainsa.com/ o la de Ferrero Rocher.
Aínsa compite con Cazalla de la Sierra (Sevilla), Chinchón (Madrid), Mojácar (Almería), Portomarín (Lugo), Santillana del Mar (Cantabria) y Sigüenza (Guadalajara) que se han volcado para conseguir el alumbrado navideño con campañas en redes sociales, sorteos, eventos de recaudación de votos y han recibido el apoyo de celebridades locales del mundo de la música, el cine y el deporte, entre otras acciones. Además, algunos de los participantes se han aliado con sus respectivos pueblos padrinos -ganadores de años anteriores- impulsando acciones conjuntas.
Desde Aínsa se está llevando a cabo la campaña ‘Ilumina Aínsa’, junto a Tuhuesca, con el un vídeo promocional protagonizado por Paco Paricio, de los Titiriteros de Binéfar. Entre quienes voten desde su página, se sortea un fin de semana de estancia en la localidad, que coincidirá con el del encendido, si resulta ganadora. Además, recaba apoyos a través de las redes sociales, donde ha difundido vídeos de famosos como la actriz Itziar Miranda.
Por su parte, Cazalla de la Sierra cuenta con el apoyo de celebridades como María del Monte y Chinchón tiene al actor José Sacristán y el jugador del Newcastle United Javier Manquillo como embajadores. Mojacar, además del respaldo del periodista Carlos Herrera y del cantante David Bisbal, entre otros, se ha aliado con Peñíscola y movilizado a un equipo de voluntarios.
Portomarín ha impulsado una campaña de vídeos con colectivos, asociaciones, organismos y ayuntamientos de la zona. Santillana de Mar también ha impulsado es un spot publicitario con la participación de vecinos y le apoyan los actores Marta Hazas y Antonio Resines y el cantante David Bustamante. En Sigüenza, el evento estrella ha sido una paella popular, que contó con cabezudos y actuaciones musicales.
La primera fase de la votación finalizará el 30 de noviembre a las 23:59 horas por lo que hay tiempo para apoyar a Aínsa y que pase a la siguiente fase, con una nueva ronda de votaciones hasta saber el 12 de diciembre qué pueblo recibirá la iluminación navideña.