El Regional Huesca Madrid que tenía prevista su salida a las 20:38 horas de este lunes y que estaba abarrotado de viajeros partió con más de una hora de retraso por incidencias técnicas que detectaron los pasajeros y posteriormente a la espera de la llegada del AVE y tener expedita la vía, circunstancia que motivó que algunos abandonaran la unidad porque perdían enlaces que tenían desde Zaragoza.
No es la primera ocasión que una situación de este tipo se produce en el Regional y de hecho una de las personas denunciantes que se puso en contacto con EL DIARIO DE HUESCA aseguraba haberla padecido tres veces desde el pasado verano en que se produjo la primera.
En el momento en que había de arrancar la unidad, hubo apagones de luz y ruidos que pretendidamente eran intentos de arrancar. El pasaje estaba prácticamente al completo y aguantó estoicamente la demora que se fue extendiendo. Media hora después de la prevista, una veintena de usuarios abandonaron el tren porque tenían necesidad perentoria de llegar hasta Zaragoza por vías alternativas, en este caso con el coche de su padre, en otros con amigos.
El resto aguantó con el compromiso de la compañía de que todo estaba solucionado pero había que esperar la llegada del AVE (que por cierto paró en la estación de Huesca con quince minutos de demora, prácticamente a las diez menos cuarto de al noche) para emprender el camino a la capital aragonesa.
Justo es reconocer, asegura nuestro interlocutor, que cuando esto ocurre Renfe ofrece como alternativa alojamiento en hotel de Zaragoza y por la mañana embarque en alguno de los AVE, pero, como es el caso, no es una opción válida porque era imperativo que llegara esta noche de lunes.