El ayuntamiento de Fraga anuncia que la Casa Real ha confirmado por escrito la presencia de la Reina Doña Sofía en la inauguración de los alojamientos para trabajadores temporeros que se han instalado en Fraga.
La Fundación Reina Sofía ha financiado las viviendas en el marco de un convenio de colaboración suscrito con Cáritas Española en 2022. Las instalaciones serán gestionadas por Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón y adecuadas en colaboración con el Ayuntamiento de Fraga.
Recuerda el consistorio fragatino que la Comarca del Bajo/Baix Cinca es una zona de gran actividad agrícola, especialmente durante los meses de verano por la especialización en la fruta que requiere mano de obra. Desde hace años, todo el territorio presenta gran afluencia de personas y una preocupante escasez de viviendas adecuadas a las necesidades reales de los trabajadores agrarios, durante el periodo estival.
Se espera que el proyecto pueda albergar inicialmente hasta a 32 personas. Estos alojamientos permitirán ofrecer una alternativa digna para todos aquellos trabajadores estacionales en riesgo de exclusión habitacional, que no hayan podido encontrar residencia. Además, las instalaciones contarán con lavandería y comedor.
La fecha prevista para la visita de la Reina Doña Sofía será el viernes 10 de febrero.