Con el objetivo de dar a conocer la adecuación que se ha llevado a cabo en la primera planta del edificio de la Residencia Hogar de la Tercera Edad de Sariñena, se han celebrado dos jornadas de puertas abiertas este miércoles y jueves, a la que se une una tercera este sábado, 11 a 13 horas.
El alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, la directora de la residencia, Pilar Guerrero, y José Antonio Albas, de ATC Constructora, empresa que se ha encargado de la obra, guían las visitas por la zona donde se ha realizado la ampliación y renovación de la residencia.
Con la actuación que ha tenido un presupuesto de 1,2 millones de euros, la residencia ha incorporado 27 habitaciones (23 dobles y cuatro individuales) con un total de 50 camas, espacios que cuentan con buena iluminación natural y toda clase de servicios geriátricos, una sala de control y seguridad para los trabajadores, salón y una amplia terraza. Escalzo ha valorado que todas las instalaciones cuentan con la última tecnología.
“Una vez finalizada esta fase, se llevarán a cabo dos más. La primera se centrará en la reforma de manera integral del edificio original, por lo que los residentes serán trasladados a la zona nueva, y otra la segunda, para los equipamientos del nuevo edificio”, ha recordado el alcalde.
El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón aportó 500.000 euros para esta actuación y el Ayuntamiento de Sariñena destinó 700.000 euros de los fondos recaudados con la venta de propiedades que varios residentes donaron en herencia al Consistorio