El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación la sustitución de la iluminación exterior de la fachada del Casino de Huesca por un presupuesto de más de 53.800 euros (IVA incluido).
Las empresas interesadas en acometer estos trabajos pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 17 de noviembre. El plazo de ejecución será de 15 días.
La concejala responsable del Círculo Oscense, Cristina de la Hera, ha detallado que se cambiarán las luminarias, proyectores y regletas existentes por otras de tecnología led: “El objetivo es mejorar y modernizar la iluminación de este edificio tan importante para la ciudad, disminuir el consumo y ser mucho más eficientes energéticamente. Los elementos actuales son muy antiguos y era necesario acometer una renovación”.
Además, ha continuado la concejala, “la nueva iluminación contará con una tecnología que ofrecerá más posibilidades como que toda la iluminación sea automática y se pueda programar, o que se puedan acometer diferentes composiciones de color”.
También se llevarán a cabo los trabajos necesarios para que los cables de derivación a cada punto de iluminación queden dentro de las columnas de la balaustrada.
El proyecto respeta en todo momento la catalogación del edificio como Bien de Interés Cultural (BIC).