Rescatada una joven francesa con un traumatismo por un desprendimiento en el Portillón Superior

La Guardia Civil auxilió a dos senderistas alemanes de 47 y 13 años que quedaron enriscados en el barranco de Pondiellos

DH
13 de Julio de 2024
Guardar
Rescates de la Guardia Civil en Fuentes de Tamara y Sallent de Gállego

Una francesa de 24 años resultó herida el pasado jueves en el Portillón Superior tras producirse el desprendimiento de una piedra que le provocó un traumatismo,

El suceso se produjo sobre las 12.15 horas cuando la montañera se encontraba en la zona con dos compañeros. Se activó el Greim y la Unidad Aérea de Benasque, que acudieron al punto del accidente junto con un sanitario del 061 y decidieron evacuar rápidamente a la accidentada, debido a las fuertes rachas de viento que se estaban produciendo.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Fue trasladada al helipuerto de Benasque desde donde se realizó el traspaso al helicóptero 112 para ser evacuada al Hospital Clínico de Zaragoza.

Este accidente de montaña es uno de los seis que se han producido el jueves y el viernes en los que han intervenido miembros de los Greim de la Guardia Civil.

Ese mismo jueves se recibió un nuevo aviso, en el que se comunicaba que a una barranquista se le había salido el hombro en Fuentes de Tamara, en Bierge. Se trata de una francesa de 40 años que fue rauxiliada por miembros del Greim y la Unidad Aérea de Huesca y un sanitario del 061, que la trasladaron al Hospital San Jorge.

En el tercer accidente participaron miembros del Greim de Benasque, la Unidad Aérea de Huesca y un sanitario del 061 que asistieron a un senderista que sufrió un deslizamiento por una pendiente cuando descendía el pico Aneto, concretamente en la bajada del collado de Coronas, por encima del paraje valle de Coronas, en Benasque. El accidente le provocó una posible lesión de cadera, por lo que el herido fue trasladado a la enfermería del Helipuerto de Benasque, para realizar transferencia a ambulancia que lo llevó al Hospital Comarcal de Barbastro.

Este pasado viernes, una barranquista francesa de 15 años sufrió un esguince cuando realizaba el descenso del Barrasil, en Bierge, con un grupo. El Greim de Huesca, la Unidad Aérea de Huesca y un sanitario del 061 acudieron a la zona y evacuaron a la menor en helicóptero hasta Rodellar para su posterior traslado a un centro médico.

También este pasado viernes dos senderistas alemanes de 47 y 13 años quedaron enriscados en un sendero de rocas y pinar con fuerte pendiente, en el barranco de Pondiellos, en Sallent de Gállego. Se activó el Greim Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y un sanitario 061, que pudieron evacuados ilesos en helicóptero.

Finalmente, el Greim de Boltaña auxilió a una senderista francesa de 50 años que sufrió una posible fractura de un dedo meñique por un tropiezo cuando se encontraba en el mirador de la Cruceta, en Torla. Los miembros del Greim acudieron en el vehículo oficial y evacuaron a la accidentada al centro de salud de Broto.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante